lunes, 26 de abril de 2010

Alambique

Jueves, 22 de Abril, 19:00 hrs... que mas que ir a ver una banda a un bar ? Y e aquí,  que debuta Alambique en SaintBar de Palermo. Y, alla vamos !!!  Salgo de casa a las 20, me junto con Maru (batera de FDF, mi banda), bondi en plaza Italia y en 10'llegamos. El lugar estaba cerrado y estaban ajustando los últimos detalles del sonido. En fin. A cagarse de frío un rato. Al entrar, el lugar copado. Luces bajas, ventilado, limpio, pero no da mas que para bandas de jazz, blues o lo que llamo interpretes de canciones, sean estos Calamaro, Paez, Sabina y esos... No esperes metal, je... Pero un poquito de rock se le puede meter siempre...



Arranca el show de Alambique con algo que suma mucho: vestuario . En este caso, se trata de un saquito tipo mozo, con mucha onda para la movida y un sombrero cual mafia del violero. Empiezan a sonar los temas con una viola muy brillosa en partes pero se distinguía lo que se tocaba, nota por nota. Un sonido bueno para mi gusto x la música que crean estos individuos, y sonaba solida en los solos. Me hizo acordar mucho al sonido de R.Mollo. La voz variaba de graves a agudos, usando mucha melodía al entonar. Bueno, muy bueno ! Por el lado del bajo, mucho que decir no tengo... una maquina ese pibe. Empezó con su bajazo de 5 cuerdas y después cambio por un fretless. Imaginate si toca algo. Y en la bata esta la concentración extrema. Y, hay que ir a verlos para entender a que me refiero. Un relojito, muchos cambios, fills x doquier, rulos, variaciones de tiempos, muy preciso a todo momento.



Después de un par de temas de Alambique, sueltan de cover "Cheques"de espineta, muy muy prolijo. Casi igualito al original, pero había una manito propia de la banda en algunos cambios. Eso se ve. Continúan los temas, y el maldito mozo que no aparecía... Y, una cervecita mas puede acompañar el momento, no? .
Sigue sonando la banda y tiran un rock mas que copado, otro cover. Esta vez le toca a Divididos. El tema? Hombre en U, de su nuevo disco. TEMOOOOOOOOON ! Ahi subió la cuota de la noche y alguna que otra cabeza ( ademas de la mia ) seguia los 150000 cambios que tiene el tema. Y para ir culminando la noche, sonaron un tema que tienen estos muchachos, cuya fuente de inspiración no es otra que Mario Bross... SIP ! El legendario juego. Muy bueno. Melodía llevadera y la letra... x Dios, que buena letra !!! Hay que escucharlos.

A, claro ! La banda forma asi:
Rodrigo Decono: Bateria
Francisco Decono: Viola
Juan M. Arillo: Bajo
Daniel Eloff: Voz


Me gustó. Que si iría de nuevo ? Indudablemente. Y no necesariamente, un Jueves...

1 comentario: