miércoles, 28 de abril de 2010

Mud Morganfield

"Upa, en la página de la Trastienda ( que reviso un mínimo de 3 veces x semana) toca Mud Morganfield, el hijo de Muddy Waters. Y que onda este? Ma si, es Blues de Chicago, no puede ser malo." A comprar entrada, a quemar tarjeta y a investigar a quien iba a ver. Después de tanto revuelo me entero que el tipo tiene una gran cruz que es cargar con el nombre de Muddy, lo cual algunos piensan que hace uso y abuso del mismo, ya que aunque tiene sus temas propios, toca los del padre también. La verdad, es un pensamiento muy pel0tudo y de idiota. Si el padre murió, que tiene de malo hacer que su música persista y suene?. Obvio que el tipo gana unos mangos de eso, no lo pongo en duda. Pero no me parece mal, me parece excelente que  se siga con su legado.
Me entero que va a dar una charla en la escuela de blues, y si... vamos !!!! Entra a la clase y todos duros callados. Estaba vestido como si tuviese un pijama, pero los negros son asi. Responde unas 20 preguntas mas o menos y se termina la cosa. Charla interesante. Comentó que en USA el blues esta casi extinguido, no se escucha, no se pasa salvo en unos pocos clubes, que en Chicago hay solamente 7 clubes de blues. También que el hip hop lo ha matado ( BB King en el Luna dijo lo mismo, que el hip hop y el rap absorvieron mucha cultura. Y agrego que no le gustaba porque bardeaba a las mujeres, jajaaj. Que grande BB !!!! ) y que se escuhca mas blues en cualquier parte del mundo que en Usa. Similar al Tango en Argentina

Yo: "Mud, would you mind if we take a photo?".
Mud: "Sure, no problem."
que grande....

Y llega el día (16-03-2010); me junto con Martín a comer una picada y unas jarras de cerveza en San Telmo. La peor picada. Llega el momento, vamos para la Trastienda, como siempre, un placer ver a cualquier banda ahí. Limpio, aireado, cómodo, seguro, excelente sonido, todo bien !!!!. Entamos, mesa 28, tranca y unos fernets para empezar. Se sube una banda, "Sindicato porteño ' y empiezan a hacer lo suyo. Sonaban bien, buena presencia, los temas copados, algun boogie que no me convencio del todo, pero se veía que sabian lo que hacían. Bien bien.

Terminan estos muchachos y cae el Trator, amigo de aquellos. "Eh, moza. Una cerveza para mi amigo. Bue, traete 3." Al ratito nomas arranca Mud. El tipo este viaja y toca con los músicos locales, no tiene banda fija. Hizo varios clásicos como "Baby please don't go", "Mannish Boy" y "Hoochie Coochie Man". Muy bueno, realmente muy bueno. De invitado estuvo Sarcofago, violero de los Ratones. Cuando lo presentan como Sarco, Mud entiende Psyco y empieza a decir: "Mrrrrrr, PSYCOOOOOOOOOOUUU !" jajaja. Despues empezó a decir que el también estaba psyco, bue... cualquiera.  

Recital tranca, me hizo cantar algunos temas, mover la pata marcando el ritmo y levemente la cabeza como diciendo " seee... como me gusta el blues ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario