miércoles, 28 de abril de 2010

Tributo a Turbonegro ( Caravaca & Turbobardo )

"Toca Turbobardo, vamos?" eh? que mierda es turbobardo. Claro, Cris ultrafanático de Turbonegro queria ir a como de lugar y esta banda argenta era puro cover de estos tipos, digamos "distintos". Y vamos...
Pastas en lo de Fede ( pero buenas pastas, no las que hace él que despues estas 3 días con diarrea ), copa va, copa viene y  largamos.
Llegamos a un bar en el centro que desde afuera parecia normal. Claro, obviamente NO era normal.
La gente? y, un mix... pero tambien eran "distintos" para mi gusto. Mucho alterno, piercing, botas largas y esas cosas.
Entramos al bar, vamos para el fondo y una escalera chica nos lleva a un sotano ultra under del tamaño de 2 bondis, para que te des una idea. A la barra como corresponde. Cerveza caliente, fuck ! Igual, me hice mucho problema... Me hizo acordar cuando iba a ver a Naranja Metalica en La Rocka, al lado de la chacarita. Que recuerdos...

Empieza a sonar la  primer banda, Caravaca, definidos como Death'n Roll. Unos muchachos con un cantante con mucha actitud al estilo del de Korn. Uno de los violeros tenia una Fernande"Z". Raro, porque es con S. El otro violero me hizo acordar al mosca de 2 minutos. El bajista estaba en su mambo y tenia mas onda hardcore. El batero le daba muy duro a los parches y  sonaba bien. Hicieron temas de ellos y un par de covers. Y para liquidar su show, tocaron Bomber de Motorhead. Bien, puntos.

Bue, terminan y creo que sacamos la 3er birra. Hablé con los tipos estos, copados, buena onda.

Sale 4ta birra... Y empieza Turbobardo. De los que tocaban, el cantante parecia White Zombie despues de un accidente de helicóptero. El resto de la banda, tenia rasgos raaaaaaaros... Todos tenian gorritos de marineros ( dsps. me enteré que así era la movida, je ) y había un corista que estaba en cuero con un pañuelo rosa en el cuello. Me hizo acordar a Miranda. Puaj... Cris se volvía loco. Coreó temas y hasta canto cuando White Zombie le alcanzó el mic. Es mas, hizo un poquito de mosh y slam.
Los temas eran covers, mas que decir no hay. Tocaron "Get it On", clasico de Turbonegro, pero no fue la mejor versión que escuche. Ojo, estos pibes son conocidos en la escena under local, no hay que menospreciarlos. Y dejando de lado mis  gustos musicales, no sonó bien x temas de sonido, del lugar y la saturación de la voz al gritar. Musicalmente, nada... limitados a lo que hacen.  A la gente que fue realmente a verlos, le gustó bastante. No es mi caso. Una experiencia mas. De esas que vas una vez y si hay una segunda lo consultas con 342 almohadas.

Escuchate unos temas de Turbonegro en youtube. Para saber un poco de lo que hablo. Al principio mas punk, dsps un toque alterno y ahora... mmm... saca tus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario