martes, 4 de mayo de 2010

F.D.F. ( x J.M.Arillo)

FDF (First Date Fuckers) es mi banda de rock (http://www.fdfhrock.com.ar/). Tocamos en la Spary Night junto a Arrankke, HB, entre otros. Como no da para que yo haga mi propia critica, un gran amigo la escribió. Y dice...


Viernes a la noche…fin de la semana por suerte. El cansancio se nota y tira a uno para abajo…pero el hambre por la música sigue viva, carcomiendo mi cerebro hora tras hora. La noche me lleva a Caballito, a Loca Bohemia, donde a eso de las 23 toca FDF, banda que sigo no desde sus comienzos, pero si desde sus cimientos. 
Me encuentro con mis amigos en el bar y arranca la birra mientras de fondo suena una de las bandas soporte y el ambiente se pone cada vez mejor: cerveza, amigos y show!!! Termina la segunda banda y se suben los fuckers a enchufarse, listos para arrancar. En los mails de invitación al recital habían elevado varias promesas: que cotillón, que temas nuevos, que invitados…QUE ONDA?? Zanata o verdad? Solo el correr del show develaría el misterio. Ya están arriba eh!!! Se escucha afuera, donde los fumadores despuntábamos el vicio esperando a la banda. Adentrooooooooo!!!! A buscar ubicación!

Sentado ya en mi lugar me cae algo sobre la cabeza. Lo tomo y veo entre risas que se trata de un collar tipo hawaiano y una  especie de bincha fosforescente. Primera promesa cumplida…el cotillón!!! 

Arrancan los primeros acordes…tema nuevo!!! "Born to raise hell" de Motorhead!! Se notan las horas de trabajo de los chicos en el tema…salio impresionante y no solo desde lo técnico…sino también desde lo actitudinal. Segunda promesa cumplida…

El show continúa con acordes duros y distorsión pesada y también, por que no, una balada. Los chicos se encargan de llevar la música con lo que a mi criterio les sobra: actitud…mucha actitud.

En un momento se produce un corte y arranca la presentación de la banda. Los FDF comienzan a esgrimir acordes de Pappo mientras el cantante los va introduciendo a la gente. Muy buena presentación…aunque en ese sentido soy medio caprichoso, ya que soy de los que pretende un mini solo de cada integrante para terminar de asociar la idea “nombre con instrumento correspondiente”. Aplausos para los chicos luego de la presentación…bien merecidos.

La noche continúa con otra sorpresa…versión rockera de “The look” de Roxette. Como uds sabrán Roxette cuenta con dos cantantes: masculino y femenino...y en la banda no canta ninguna mina!!! Quién iba a tomar la responsabilidad? Ahí nomas presentan a la invitada, Shi Low, quien a su vez es quien les organizó la Spray Night. Ambiente de extrema buena onda y el tema que comienza a pleno, con buenos coros y excelente dueto de voces para completar la gran canción. Nuevamente, otra promesa cumplida.   

La noche se iba terminando, pero faltaba “Burning Head”. Muchachos, no habrán pensado en irse sin tocar ese tema no??? Comienzan los acordes y me paro para ir adelante de todo, rockearla con los FDF a full. Y así fue nomás….!! Muy buenos solos de viola y un estribo muy pegadizo…me encantó.

Y se nos termino el show nomás…con pedidos de “otra, otra” y otra promesa, aunque esta vez implícita:
La de seguir por el camino del hard rock.

2 comentarios:

  1. Los aplausos del viernes, se repiten en esta crónica hardrockera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juli !!! Y Claaaaaaaaaa, las fotos las sacaste vos, ja ! PUBLICIDAD FREE !!!! Bso

    ResponderEliminar